¿Por que comprar un polipasto eléctrico?

¿Por que comprar un polipasto eléctrico?

Todos hemos necesitado levantar cargas pesadas un día u otro y hemos necesitado ingenio para hacerlo. Cuando las poleas, la cuerda y la ayuda de tus compañeros son insuficientes, sólo una herramienta puede resolver todos tus problemas de elevación: el polipasto.

Su manejo muy sencillo y su precio muy asequible (puedes encontrar varias opciones en esta guía de compra) lo han convertido en un equipo universal. Se ha convertido en una herramienta esencial para artesanos, albañiles, propietarios de garajes y aficionados al bricolaje.

Debido a su funcionamiento básico, el polipasto -que no requiere alimentación eléctrica en su forma manual- puede utilizarse en zonas muy congestionadas. Enganchado a una pared o a cualquier otra estructura fiable, puede levantar un gran peso que una persona simplemente no podría manejar.

Diseñado según los mismos principios de funcionamiento, un mando eléctrico sustituye al actuador de cadena.

El polipasto eléctrico asociado a un carro de transporte eléctrico suele encontrarse en puestos de trabajo fijos. No obstante, la elevación de cargas pesadas sigue formando parte del funcionamiento de cualquier polipasto. De hecho, el manejo de un polipasto de cadena manual de 6 t requiere pasar algún tiempo en la sala de pesas.

El mando eléctrico incluye una caja con varios controles:

Elevación rápida;
Descenso rápido;
Elevación lenta;
Descenso lento;
parada de emergencia.
En la base del bloque de elevación suele haber una caja receptora de cadena muy práctica que evita cualquier holgura en la cadena de elevación, al tiempo que no desordena la zona de manipulación.

El cabrestante eléctrico también se denomina a veces polipasto eléctrico. Para simplificar, técnicamente cualquier dispositivo de elevación con acción vertical podría etiquetarse como polipasto.

Un polipasto de cadena no debe tirar de las cargas en horizontal, ya que de lo contrario el mecanismo podría resultar dañado. El cabrestante manual, el cabrestante eléctrico, pero también el cabrestante de tracción, son más adecuados para esta misión, ya que están equipados con una mayor reserva de cable .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *