polipasto electrico

Herramientas interesantes: polipastos y sopladores

 

El otro día hablando con mi amigo Manu, me comentó la gran compra que hizo al comprar un polipasto eléctrico. Yo no sabía de que herramienta se trataba pero lo que si le dije es que yo hice la mejor compra para la limpieza de hojas en esta web, donde puedes ver los mejores sopladores a gasolina.

Si no sabes que tipo de herramienta es esta, te dejamos a continuación unas características importantes que debes saber sobre ellas y sus funciones.

 

Características a tener en cuenta

 

Los sopladores de hojas se han convertido en uno de los electrodomésticos más populares del hogar y el jardín para soplar hojas, hierba y nieve, así como para soplar la suciedad y los desechos de los patios y terrazas; incluso son utilizados por algunas personas para limpiar los canalones de la lluvia. La mayoría de los sopladores de hojas son también aspiradores de hojas convertibles que aspiran y pican las hojas, convirtiendo 10 o más bolsas de hojas sin picar en 1 bolsa comprimida picada.

 

Tipos de sopladores de hojas

Gasolina de 2 tiempos

Este es el tipo de soplador de hojas más común en uso porque un motor de 2 ciclos pone la mayor potencia en relación con el tamaño del motor. Deben funcionar con una mezcla de gasolina y aceite que, si no se mide con precisión, el motor no funcionará correctamente. Estos potentes motores expulsan humo aceitoso cada vez que están en marcha, y en algunas comunidades se han prohibido los motores de 2 tiempos debido a la preocupación por la contaminación del aire.

Los motores modernos de 2 tiempos desprenden menos humo que los de hace años, y son más tolerantes a una mezcla incorrecta de gasolina y aceite. Sin embargo, siguen siendo una molestia, ya que son difíciles de arrancar, ensucian las bujías con regularidad y, si se dejan inactivos durante una temporada con restos de combustible en el sistema, el carburador puede obstruirse y dejar el motor inservible, a menos que se realice una costosa reconstrucción del carburador.

 

Gasolina de 4 ciclos

Estos son los sopladores de hojas más nuevos, y los metales y materiales modernos finalmente han hecho que un motor de 4 ciclos sea competitivo, tanto en tamaño como en peso, con un motor de 2 ciclos. En años pasados, un motor de 4 ciclos que proporcionaba la potencia de uno de 2 ciclos habría sido dos veces más pesado y casi dos veces más grande. En esencia, eso habría hecho que fuera difícil de vender para el propietario medio. Sin embargo, ahora se ha llegado a un punto en el que los motores de 4 tiempos son casi iguales a los de 2 tiempos en cuanto a potencia, pero siguen siendo ligeros.

Los mayores puntos de venta son que sólo aceptan gasolina pura como combustible, ya que, como todos los motores de 4 tiempos, el aceite está contenido en el cárter y se utiliza para la lubricación. Esto significa que nunca se mezclan la gasolina y el aceite como combustible. Además, los motores de 4 tiempos funcionan a un número de revoluciones más bajo, lo que significa un menor desgaste de los pistones, los segmentos y las juntas, por lo que duran más. Tampoco ensucian la bujía, no echan humo y prácticamente todos los modelos a la venta están homologados para su uso en los 50 estados.

Aunque son un poco más caros a corto plazo, su durabilidad inherente significa que durarán más y funcionarán mejor que el soplador de hojas medio de 2 tiempos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *