Mover instrumentos pesados

A la hora de realizar espectáculos o ya sea que tenemos instrumentos muy pesados en casa y tenemos que trasladarlos de lugar, el uso de un cabestrante es fundamental para mover estos equipos.

Tuve la suerte de ver diferentes instrumentos en agenciaflamenco, que pude descubrir gracias a que soy un fan de la lectura de noticias de periódicos y la verdad que parece una web bastante interesante.

Ahora bien, veamos que tipos de instrumentos podríamos mover facilmente con un cabestrante electrico como puede ser los pianos.

 

¿Qué tipo de piano necesito?

Hay diferentes tipos de pianos en cuanto a su construcción. El piano se ha ido desarrollando a lo largo de 300 años hasta llegar a lo que es hoy por ensayo y error y hay muchos tipos de instrumentos que estuvieron en la edad de oro de la experimentación. Por lo tanto, los principales aspectos que debe tener en cuenta al comprar un piano vertical son: ¿Tiene un marco de hierro? ¿Es un piano con exceso de cuerdas? ¿Tiene un sistema de amortiguación? ¿Es de un fabricante conocido? Una vez que se hayan marcado estas opciones, puede pasar a los siguientes consejos.

Yo sugeriría que también necesita el mejor piano que pueda permitirse. Me temo que no me gusta la idea de comprar un piano «apto para principiantes» en un sitio de subastas conocido por 1€. Obtendrás precisamente lo que has pagado, un piano que probablemente sea el instrumento menos apto para principiantes que puedas imaginar. No digo que debas gastar una fortuna, ni mucho menos, pero al menos sé razonable sobre lo que estás comprando. Necesitas que funcione, que tenga un tacto uniforme en toda su gama, que suene razonablemente afinado cuando lo veas (demuestra que el propietario se ha esforzado por mantenerlo en buen estado), que emita un sonido agradable y, si además tiene el aspecto adecuado, ¡puede ser un buen piano para comprar! Dependiendo del precio del piano, siempre recomendaría que un técnico como yo visitara el piano para evaluar su idoneidad y estado. Hay muchos problemas que se esconden bajo la prístina carcasa incluso del mejor piano y, a veces, estás gastando mucho dinero, así que haz que te lo miren. Puede ahorrarle mucho dinero.

 

¿Acústico o digital?

Esa es una pregunta que he tenido que responder a lo largo de mi carrera, ¡nunca de forma satisfactoria! Dejemos algunas cosas claras… NADA suena ni se siente igual que un piano acústico de buena calidad: la interacción de las cuerdas, la dinámica del tono, el decaimiento de las notas, el control de la tonalidad a través de los dedos, la interpretación musical, estas cosas no se hacen bien en los digitales en absoluto. Incluso un piano acústico antiguo en buenas condiciones sigue siendo preferible para mí que la mayoría de los digitales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *