¿Qué es un cabrestante eléctrico?
Un cabrestante eléctrico es un dispositivo motorizado utilizado para tirar o levantar. El típico cabrestante automático se monta en la parte delantera o en el parachoques del vehículo, y consiste en un cable de acero que se enrolla alrededor de un tambor horizontal giratorio con un gancho unido al extremo libre del cable. Un motor que acciona el cabrestante eléctrico está conectado al sistema eléctrico del vehículo para obtener energía.
Este cabrestante de la marca Rhino es el más recomendado gracias a su calidad y su capacidad de carga.
Tabla Comparativa De Los 3 Cabrestantes Eléctricos Recomendados
Los 5 Mejores Cabrestantes Eléctricos
1 Rhino
El cabrestante eléctrico de la marca Rhino tiene una caapcidad de hasta 6000 kilogramos por lo que podrás mover grandes vehículos sin problemas. La alta calidad de sus materiales lo convierten en el mejor cabrestante que puedes comprar en el mercado.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Capacidad de hasta 6000 kilogramos.
- Dos mandos a distancia con un sistema de freno automático que bloquea el cable.
- Cable de 26 metros .
- Mterial de alta calidad.
Cons
- Precio un poco elevado (400 euros)
- Garantía de 24 meses y soporte técnico gratuito
- Motor de bobinado de cobre en serie de Rhino, ideal para recuperaciones tanto si eres un profesional como si no lo eres
- Dos mandos a distancia inalámbricos, con un sistema de freno automático de protección que bloquea el cable
- Viene con 26 m de cable de acero de 9,5 mm de grosor, velocidad de desenrolle rápida de 6,8 m/min (22,31 ft/min).
- Cada pedido viene con una funda de cabrestante gratuita y original de Rhino Winch. ¡No te conformes con imitaciones baratas!
2 Rhino
Este cabrestante «todo terreno» garantiza una resistencia al agua superior, una vida útil más larga y un mejor rendimiento. Rápido, potente y fiable en condiciones extremas, el cabrestante Rhino está diseñado para funcionar en las condiciones más exigentes.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Capacidad para más de 6000 kg.
- Dos mandos a distancia con freno automático para bloquear las cuerdas.
- 26 metros de cable
Cons
- Precio un poco elevado para las características que nos ofrece.
- Garantía de 24 meses - Ofrecemos una garantía de 24 meses, así como técnicos con sede en el Reino Unido y un equipo técnico experto de servicio al cliente disponible para ayudar con cualquier consulta.
- Motor de bobinado de cobre en serie de Rhino, ideal para recuperaciones tanto si eres un profesional como si no lo eres
- Dos mandos a distancia inalámbricos, con un sistema de freno automático de protección que bloquea el cable
- Cuerda Sintética Dyneema de 9.5mm x 26m más fuerte y mucho más liviana que el Acero, velocidad de línea sin carga rápida de 6.8 m/min
- Cada pedido viene con una funda de cabrestante gratuita y original de Rhino Winch. No te contentes con las imitaciones baratas
3 Tecmaqui
Este mini polipasto de cable eléctrico con capacidad de 6000 kg que es perfecto para la elevación de mantenimiento general y reparación de motores. Cuenta con un cable resistente de acero con alto contenido de carbono. Este mini polipasto eléctrico de cable es perfecto para cargar equipos pesados o para quitar motores pequeños.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Recomendado para levantar motores, transmisiones o grandes herramientas de taller.
- Potencia de 220 v.
- Mecanismo de seguridad incorporado.
- 12 metros de cable.
Cons
- Quizás es un poco pequeño y solo sirve para herramientas y motores.
- Elevación de alzamiento de línea simple: 660 libras (300kg), velocidad: 10M por minuto, altura: 12M
- Elevación de alzamiento de línea doble: 1320 libras (600kg), velocidad: 5M por minuto, altura: 6M
- Tecmaqui polipasto eléctrico se puede levantar fácilmente pequeños motores, transmisiones, herramientas grandes de tienda o fuentes de construcción
- Cable de línea de acero de alto carbono de la torsión trenzada durable de la elevación del alzamiento eléctrico
- Durable y trenzado cable de línea de acero de alto carbono
Usos de un cabrestante eléctrico
Los cabrestantes eléctricos son un dispositivo especializado, y no algo que venga de serie en la mayoría de los vehículos. Para las aplicaciones comerciales los cabrestantes se encuentran probablemente con más frecuencia en las aplicaciones de remolque, donde un operador necesita utilizar un cabrestante para arrastrar equipo pesado u otro vehículo hasta una cama de remolque o un remolque. Otros vehículos de servicio utilizados en las industrias de energía, telecomunicaciones y paisajismo también suelen estar equipados con un malacate. Los malacates comprados por los consumidores se utilizan principalmente en los vehículos todoterreno, aunque los agricultores y leñadores aficionados también pueden encontrar muchos usos para un malacate eléctrico.
Motores de cabrestante eléctrico
Todos los cabestrantes eléctricos incluyen motores que giran el tambor que enrolla el cable. Este motor suele ser alimentado por la electricidad de corriente continua (DC) proporcionada por el sistema eléctrico del vehículo. Funciona como la mayoría de los otros motores, con cambios de corriente eléctrica en polos opuestos dentro del motor que hace girar un imán que da potencia al motor y hace girar la bobina. Los cabrestantes lo suficientemente fuertes como para tirar de un vehículo contra la resistencia tienen que ser muy resistentes, lo que significa que requieren mucha corriente para funcionar. Por eso, muchos malacates eléctricos del mercado de accesorios requieren al menos un arnés de cableado especial y, en algunos casos, actualizaciones del sistema eléctrico para manejar la carga.
Trenes de engranajes del cabrestante
El movimiento rotatorio creado por el motor acciona un mecanismo de engranaje unido al tambor. Hay varios tipos diferentes de mecanismos de engranaje utilizados en los cabrestantes eléctricos, pero todos ellos realizan la misma función básica. Funcionando de forma muy parecida a los engranajes de una bicicleta, su trabajo consiste en multiplicar una fuerza menor aplicada a gran distancia por una fuerza fuerte aplicada a corta distancia. La ventaja mecánica obtenida por las diversas configuraciones de los trenes de engranajes es lo que permite que un cabrestante ejerza la fuerza necesaria para arrastrar un pesado vehículo 4×4 fuera del barro.
Aplicaciones adicionales
Los cabestrantes eléctricos no se limitan a los camiones y 4×4. La explosión del mercado de los ATV ha disparado la demanda de cabrestantes, con una gran variedad de modelos más ligeros que se venden rápidamente para su uso en vehículos todo terreno de cuatro ruedas y similares. La industria de la navegación también utiliza muchos cabestrantes eléctricos, ya que los barcos y los motores más grandes hacen que los cabestrantes de remolque de manivela sean menos prácticos.
¿Por qué debería elegir un cabrestante eléctrico?
Sin mencionar que un cabrestante eléctrico está más disponible que los otros. Puede encontrar este cabrestante con varios modelos.
Los hechos sobre la compra de este dispositivo:
- Utilizamos un cabrestante eléctrico para la recuperación de vehículos o la elevación de cargas.
- Esta máquina necesita la energía de la batería del vehículo y puede dañar la vida de la batería.Para colocarlo en su coche o camión, sólo necesita algunas herramientas de montaje estándar.
- Es muy eficiente que otros cabrestantes y sólo toma unos minutos para liberar cualquier furgoneta atascada.De nuevo, es un dispositivo mecánico con una estructura complicada que cuenta con varios engranajes y trenes de engranajes.
- Además, este es el tipo, y los militares lo usan más porque ahorra tiempo que las otras piezas. Incluso, tanto la instalación como el desmontaje son más fáciles comparativamente que el cabrestante manual.
- Además, hay que usar este cabrestante con el motor en marcha. No puedes usarlo mientras tu vehículo está parado.
- Sin embargo, para evitar una falla del motor debido al calor del mismo, debe hacer funcionar el malacate con una demora de unos 30 segundos.
- Una cosa más, si la batería de su auto está baja, no puede ejecutar el malacate. En este caso, tener suficiente potencia es esencial para el malacate.
De lo contrario, tendrás que quedarte atascado en el mismo lugar, si lo estás usando para recuperarte.
Aunque es costoso, es más rápido que otro tipo de cabestrantes. Los cabrestantes eléctricos son para jalar y levantar las cargas más altas.
Comprar Los Mejores Cabrestantes Eléctricos En Oferta
[content-egg module=Amazon]