¡Bienvenido! Si estás buscando comprar un cabrestante eléctrico o manual pero no sabes por cuál modelo decidirte, aquí puedes encontrar toda la información necesaria para conocer las diferencias y similitudes entre cada tipo de cabestrante, y así poder hacer una compra segura, sin arrepentimientos.
Antes de decidirte a comprar un cabrestante debes haber despejado todas tus dudas como velocidad de arrastre, potencia del motor, capacidad de carga y voltaje con el que puede operar el equipo. Si no tienes ningún tipo de conocimiento en el tema pueda parecer un poco confuso, pero no te preocupes, aquí podrás conocer todas las especificaciones de forma fácil y concisa.
En nuestra tienda online se pueden comprar cabrestantes eléctricos, manuales o hidráulicos, con las MEJORES OFERTAS, y lo mejor es que cada uno de ellos tiene características que los hacen más útiles para unas tareas que otras. Es decir, en función del uso que se le vaya a dar, un tipo de cabrestante será más útil que otro.
Tipos de cabrestante
Los 10 Mejores Cabrestantes
- Polipasto de tracción manual para mover cargas pesadas y tensar cables.
- Funcionamiento con dos marchas diferentes para mayor control y estabilidad.
- Ideal para cercado, retirar ramas de árboles, mover grandes volúmenes y pesos, subir cargas, etc.
- Cable robusto de acero de 2 metros con ganchos forjados y cierres de seguridad.
- Diametro del cable: 4.5mm.
- Máxima capacidad de arrastre: 960 kg
- Capacidad de trabajo: 320 kg
- Relación de engranajes: 4:1
- Engranaje: Diseño de 1 engranaje, 2 vías, 1 velocidad
- Sólida construcción de engranajes. Acabado recubierto en negro. Ajuste preciso de los dientes de engranaje
- Máx. Remolque 2000 kg
- Envergadura 1,40 m
- Material: Hierro
- Dimensiones: 40 x 29,5 x 17 cm (largo x ancho x alto)
- Capacidad: 1134 kg/2500 lbs
- Diámetro del cable: 5,5 mm
- Longitud del cable: 10 m
- 【Potente】 -OPENROAD El cabrestante de 4500 lb cuenta con un tren de engranajes planetarios de 3 etapas, freno dinámico, solenoide sellado contra la intemperie y disyuntor que garantizan una potencia segura y confiable en cualquier situación.
- 【Eficiente】 -4500 lb de tracción del cable de acero impulsado por un motor de 12 V CC de imán permanente de salida de 1,1 kW / 1,3 hp. El freno dinámico confiable evita que la cuerda se deslice durante la carga.
- 【Conveniente】 - Incluye dos controles remotos inalámbricos. Velocidad de circuito rápida y alta sensibilidad. Sistema de freno de embrague único, excelente control que crea una experiencia de cabrestante más fácil que nunca.
- 【Diseño especial】 -Para ATV, UTV, automóvil, bote, camiones, jeeps, vehículos modificados y remolques utilitarios multiusos.Sistema de engranajes con embrague de bobinado libre.Será su mejor socio en la carretera embarrada.
- 【Confiable】: la nuestra incluye una garantía limitada de DOS años con soporte técnico GRATUITO de por vida de expertos
- 【MATERIAL RESISTENTE Y DURADERO】- El cabrestante de camión destaca por su buena calidad y alta eficiencia. Cuenta con una placa de unión de aluminio fundido resistente a la abrasión y un paquete de control reforzado montado en el centro. Están bien sellados y se ven de perfil bajo.
- 【CUERDA SINTÉTICA AVANZADA】- El cabrestante eléctrico está equipado con una fuerte cuerda sintética de 92 pies, que es liviana para llevar con usted cuando sube una colina fangosa después de desenrollarse y salir corriendo de la cuerda. Y es una opción más segura para no almacenar energía cinética.
- 【MOTOR POTENTE】- El nuevo motor potente de 12 V del cabrestante eléctrico está conectado a un sistema de engranaje planetario de 3 etapas con una potencia de tracción más fuerte y una velocidad de línea más rápida. Puede funcionar por más tiempo y con menos ruido.
- 【KIT DE CONTROL REMOTO INALÁMBRICO】- Puede operar el cabrestante ATV en una situación precaria lejos del vehículo con el control remoto inalámbrico. O puede recurrir al interruptor basculante montado en el manillar como lo desee.
- 【APLICACIÓN AMPLIA】- El cabrestante UTV de capacidad de tracción de hasta 13,500 libras le brinda una mano para rescatar su vehículo del barro, las pendientes y el suelo roto. Resistentes al agua, al barro y a la nieve, permiten trabajar en malas condiciones.
- Máxima capacidad de arrastre: 1500 kg
- Capacidad de trabajo: 500 kg
- Relación de engranajes: 4:1
- Engranaje: Diseño de 2 engranaje, 2 vías, 1 velocidad
- Sólida construcción de engranajes. Acabado recubierto en negro. Ajuste preciso de los dientes de engranaje
Por ello más adelante se explicarán cada una de las características en cuanto a fuerza y resistencia de los diferentes tipos de cabestrante y sus funcionalidades.
Lo cierto es que tener un cabrestante en el área de trabajo o incluso en la casa del campo es más una necesidad que un lujo porque es una herramienta que se puede necesitar en cualquier oportunidad, ya sea para mover muebles pesados en la mudanza, desmontar de camiones piezas de barcos o aviones, o desatascar el coche de una zanja.
El cabestrante es un equipo bastante versátil que sirve para mover o levantar casi cualquier artículo de gran peso y tamaño, por eso es considerado un elemento indispensable en lugares de trabajo donde hay maquinaria pesada, o en áreas laborales que tienen difícil acceso como minas o túneles.
⚡ Cabrestante eléctrico
El cabrestante eléctrico es uno de los más comunes, se puede comprar en la tienda por muy buenos precios, dependiendo del tipo y modelo que se seleccione, y tiene la ventaja de que puede operar en condiciones adversas y cargar gran cantidad de peso.
Este tipo de cabestrante es indispensable en fábricas y grandes empresas de construcción, metalmecánica, en la industria naviera y aeronáutica, por nombrar algunas áreas de utilidad, sin embargo, también pueden ser adecuadas para trabajos en industrias textiles, agrícolas y de alimentos.
La única desventaja que puede tener este tipo de cabrestante es que se necesita una toma eléctrica para que el motor pueda arrancar y activar el mecanismo, es decir, no está diseñado para que funcione en zonas inhóspitas o terrenos de campo abierto, donde sin ninguna complicación sí pueden trabajar los cabrestantes hidráulicos.
Cabrestantes eléctricos | Diseñados para soportar mucho peso
Los eléctricos estás especialmente diseñados para soportar mucho peso, los más grandes pueden levantar hasta 35.000 kilos, no obstante esto dependerá de la fuerza y potencia del modelo que se seleccione. El peso del equipo es sumamente liviano si se compara con todo el peso que puede mover o levantar, generalmente se encuentra entre los 2 y 10 kilos.
Así que el usuario no tendrá problema en trasladarlo dentro de la planta de trabajo de un área a otra para realizar las labores necesarias. De igual forma, su tamaño relativamente pequeño permite que se guarden en cualquier armario.
Tractel eléctrico
El tractel eléctrico permite que sea mucho más fácil y rápido estirar y recoger el cable de acero, el cual tiene la función de transportar los artículos que se van a movilizar. El mecanismo eléctrico funciona gracias a un pequeño motor incluido en la base del cabrestante que tiene mucha fuerza y resistencia.
Muchos modelos nuevos tienen el motor de cobre, un material resistente que evita que se queme o desgaste con facilidad durante el uso del cabrestante. Con frecuencia se pueden conseguir modelos con mando a distancia para que pueda ponerse a funcionar el motor con una separación considerable del equipo.
Esta particularidad hace que el manejo del equipo sea menos pesado para el operador, porque con un tractel manual debe moverse una palanca o halarse una cadena para que pueda funcionar el cabrestante.
Cabrestante eléctrico 220v
[orbital_cluster tags=»21″ order=»DESC» postperpage=»1″ featured=»1″]En nuestra tienda online se pueden conseguir dos tipos de cabrestante eléctricos con muy buenos precios de oferta, estos se diferencian por el tipo de corriente con la que trabajan; pueden ser de 220v o 12v.
Los cabrestantes eléctricos de 220v son los que necesitan operar con una corriente convencional que se consigue en cualquier vivienda o empresa, es la tensión más común en España y la hay en la mayoría de los toma corrientes de las paredes.
Los equipos que trabajan con este tipo de corriente pueden tener más potencia que los que operan con 12v, no obstante esto puede variar por el peso de la carga que vaya a levantar el cabestrante y la longitud del cable de amarre, ya que mientras más largo sea menos fuerza tendrá el artefacto.
Cabrestante eléctrico 12v
Los cabestrantes eléctricos están especialmente diseñados para operar en lugares donde no hay cerca una toma eléctrica convencional, por ello, son ideales para conectarlos con baterías de coches o camiones.
Antes de comprar este tipo de cabestrante hay que considerar que el trabajo de arrastre con este equipo no será tan rápido como con uno de 220v porque para no desgastar por completo la batería debe trabajarse de forma intermitente, es decir, encender por unos minutos y después dejarlo descansar.
No obstante su principal ventaja es que puede utilizarse en cualquier lugar, es recomendada para las personas que suelen ir de campamento o excursión, o pueden llevarse en el camión cuando se deben buscar productos grandes o equipos industriales en almacenes.
⚡ Cabrestante manual
El cabrestante manual a pesar de ser un equipo más rudimentario e incluso menos sencillo de utilizar que el eléctrico, sigue siendo uno de los favoritos de los compradores. En la tienda se pueden conseguir diferentes modelos y lo mejor es que tienen precios de oferta que se adaptan a todos los presupuestos.
Si se trata de un equipo que vas a utilizar de manera esporádica esta es una excelente opción, ya que provee la misma funcionalidad pero por un menor precio, incluso si quieres ahorrar dinero, puedes comprar uno de estos modelos y en un futuro incorporarle el motor para convertirlo en un cabrestante eléctrico, debido a que muchos están diseñados para modificarse a gusto de usuario.
Están elaborados con materiales muy resistentes y son simples de manejar, solo se necesita un operador que se encargue de transportar la carga. Para muchos este es el equipo predilecto en las obras de construcción donde se hacen pequeñas cargas con mezcla de cemento o pinturas.
Los cabrestantes manuales no pueden soportar tanto peso como los eléctricos debido a que el movimiento del cable lo genera el operador con la fuerza de sus brazos. Sin embargo, como ya se explicó es muy útil para cargas pequeñas.
Tractel manual
Debido a que los cabrestantes manuales no cuentan con un motor como los eléctricos, se denominan también cabestrantes de tractel manual que se refiere al trabajo manual que debe hacer el operador designado para mover una palanca o halar el cable donde está sujetada la carga.
De esta manera el trabajo de transporte es generado por la fuerza que aplica el usuario, y no proviene de una batería o corriente eléctrica. Generalmente los equipos con tractel manual incluyen un cable o una cadena más gruesa que los comunes, y sirven tanto para movilizar objetos de forma vertical u horizontal.
Desde hace muchos años, antes de la invención de los aparatos eléctricos este tipo de tractel ya existía y era empleado en grandes trabajos de construcción. Muchos siguen prefiriendo el cabrestante porque se puede utilizar en cualquier lugar como minas de carbón o de agua, sin tener que depender de una conexión eléctrica.
Malacate
Los malacates son las herramientas más utilizadas por los mineros para el transporte de comida, agua o cualquier otro implemento que se pueda necesitar varios metros bajo tierra, en algunos casos también se utiliza para cargar personas.
Este se caracteriza por tener una base de metal que lo mantiene estable mientras la cadena o cable baja o sube, dicha estructura metálica hace que el cabrestante quede suspendido sobre el suelo lo que da mayor facilidad al usuario de dar vueltas a la palanca sin chocar o rozar la superficie donde está apoyado.
Son muy potentes, pueden soportar hasta unas cuantas toneladas de peso.
En la antigüedad y aún en zonas rurales se utiliza para sacar agua de pozos profundos y es una excelente opción de compra en cuanto a precio se refiere, porque en la tienda se pueden conseguir por precios realmente bajos si se compara con otros productos similares y puede durar muchos años sin presentar fallos o averías.
⚡ Cabrestante hidráulico
El cabrestante hidráulico es uno de los más variados que existen, hay modelos muy pequeños que con frecuencia se adaptan a los coches rústicos o denominados 4×4 y otros mucho más grandes que se utilizan en el área industrial.
Los cabrestantes para trabajos industrializados pueden soportar el peso de unas cuantas toneladas, lo que lo hace ideal para mover maquinaria pesada, generadores eléctricos, contenedores, por nombrar algunos equipos.
Algunos incluyen mando a distancia como los eléctricos pero en vez de trabajar con un motor impulsado por electricidad, funcionan gracias a una bomba interna.
Los más pequeños tienen más rapidez de giro y por ende el arrastre es más rápido, sin embargo, esto depende de la resistencia que tenga el objeto que se desea desplazar y el tamaño del mismo.
Cabrestante 4×4
En los últimos años se han popularizado los cabrestantes para los coches 4×4 y se les han denominado cabrestantes 4×4, en principio no son más que un cabestrante hidráulico que se coloca en la parte delantera del coche y sirve para ayudar al vehículo a salir de un terreno adverso al engancharlo a otro coche para que sirva de remolque o a una estructura fija como un árbol.
En la tienda pueden conseguirse muchos modelos para diferentes tipos de coche, además se venden por separado una amplia gama de accesorios como linternas, diferentes tipos de cables y mandos con cable o inalámbricos por precios de oferta.
En líneas generales soportan el peso de unos 4000 y 6000 kilogramos, dependiendo del modelo y de la marca.
Cabrestante forestal
Si tienes un campo o una pequeña extensión de tierra en el bosque los cabrestantes forestales son la mejor opción para ti. Estos equipos están diseñados especialmente para operar en espacios abiertos, expuestos a las condiciones climatológicas como la lluvia o nieve y pueden extraer troncos caídos, rocas grandes, entre otros.
Trabajan con poleas que se manejan de forma manual o hidráulica e incluyen freno para el cable, son especiales en arrastre y muchos cuentan con rejilla de seguridad.
Este tipo de cabrestante también debe comprarse para empresas de ingeniería civil que se dedican a la construcción de nuevas vías, para la limpieza del terreno.
El cable que utilizan es muy grueso y no tienen tanta rapidez en el arrastre como sí lo tienen los cabrestantes 4×4 que sin carga pueden enrollarse y desenrollarse en segundos.
¿Porqué comprar un Cabrestante?
Los cabrestantes son tan variados que pueden ser muy útiles en diferentes situaciones, tener un cabrestante siempre aligerará la carga o el trabajo en tu fábrica o empresa. Antes de realizar la compra de un cabrestante debes tener muy claro cuál es el uso que le vas a dar, para que de esa forma compres el que mejor se adapta a tus necesidades.
Es importante tener en cuenta las especificaciones de cada uno de los equipos y prestar particular atención al peso que dice el modelo que puede soportar porque siempre se debe comprar un cabrestante con mayor capacidad de carga que el peso que queremos mover, así el equipo no se fatigará y funcionará en excelentes condiciones por muchos años.
No te quedes sin tu cabrestante porque sin duda alguna este equipo acelera los procesos productos y disminuye el impacto físico de los trabajadores. Comprar un cabrestante en la tienda es la mejor opción ya que representan una herramienta de trabajo irremplazable.
Las Mejores Ofertas del Cabrestante para Comprar Online al Mejor Precio
[content-egg module=Amazon]



